Ir al contenido principal

Remedios Sistema Inmunológico y otros



Pino: Usos Medicinales

El pino es probablemente el árbol más conocido. Es una estructura leñosa que guarda las semillas en sus axilas. Es una gimnosperma, no tiene fruto pero si presenta una piña o cono. Sus hojas son alargadas y finas, de color verde oscuro y son perennes, se conservan durante todo el año. Sus ramas son gruesas y duras. Su forma va desde la redondeada del pino piñonero, hasta la copa irregular del pino europeo. Produce una gran cantidad de resina muy utilizada en la industria, así como su madera.
Es usado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Beneficios del Pino
 Es conocido por sus beneficios, sobre todo sobre el aparato respiratorio.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Es antiséptico, expectorante y mucolítico, remedio en infecciones del sistema respiratorio como: catarros, gripes, tos, bronquitis, laringitis, faringitis, sinusitis, etc.
  • Es antipirético, es decir, baja la fiebre.
  • Útil en afecciones del sistema urinario y metabólico.
  • Su resina reduce la inflamación y los dolores reumáticos, articulares y los causados por golpes. Se usa la esencia de trementina obtenida de los pinos aplicada en el área dolorida.
  • Como antiinflamatorio y desinfectante es útil en problemas bucales como periodontitis, pulpitis, aftas, e infecciones. Sirve también para lavar heridas y curar ulceraciones.
  • Regula las glándulas seborréicas, es frecuente encontarlo en champús, jabones y desodorantes.

¿Cómo se usa?
Para fortalecer el sistema inmunológico y para afecciones del aparato respiratorio beber 3 tazas al día. 
Usarla como enjuague bucal y gárgaras 3 veces al día.  
Lavar heridas y úlceras con la tizana.

¿Cómo se prepara?
Tizana: Hervir de 10 a 15 gramos de la piña durante 10 minutos en un litro de agua.

Jarabe: Poner en un frasco 100 gr. de la piña con 100ml de alcohol ingerible, o vodka, brandy, etc. (que se tape bien la piña). Agitar el frasco y dejar macerar por 5 días en un lugar oscuro, agitar unos segundos cada día.
Después de cinco días disolver 300gr de azúcar diluida en medio litro de agua tibia,y agregar la piña y el alcohol, y hervir a baño maría durante 10-15 minutos. Filtrar la mezcla y guardar en una botella, de preferencia de cristal y de algún color.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades y Servicios

Estamos a sus órdenes

Acupuntura, Moxibustión y Masaje Energético

ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN Son un precioso legado de la Medicina Tradicional China con más de 5.000 años de antigüedad que se adapta a nuestro tiempo, que da respuesta a las enfermedades actuales y que proveen de recursos para cuidar y prevenir la salud. La OMS recomienda su utilización para un número significativo de patologías. ​ Sus fundamentos son universales y conciben al ser humano como una unidad, como una realidad energética que habita entre el Cielo y la Tierra.  Su práctica es considerada como un ARTE. La enseñanza tiene su base en el estudio de textos antiguos, de la propia investigación y de la experiencia clínica-práctica.un “Arte”. El Programa incluye: Medicina Tradicional China: Filosofía (primer año) Fisiología Energética (segundo año) Fisiopatología y práctica clínica (tercer y cuarto año) Los cuatro años comprenden conceptos básicos de la medicina occidental en anatomía, fisiología, fisiopatología y clínica. En cada curso el alumno deberá

Posgrado en Medicina Tradicional China en Línea

DE AGOSTO 2022 A JULIO DEL 2023 REQUISITOS:   Inscripción imprescindible antes del curso y haber cursado los 3 primeros años de Medicina Tradicional China en las Escuelas Neijing.  • 120 horas de duración, con asistencia de 12 fines de semana: sábados y domingos de 9:00 a 14:00  • Inscripción: $1000.00    Aportación mensual: $1300.00 • A lo largo del estudio de ese año, el alumno deberá desarrollar una investigación sobre el tema asignado por Tian para su certificación.  • Obtención del diploma: 120 hrs. de asistencia en los horarios sugeridos. Presentar  investigación solicitada de acuerdo a los requisitos de nuestra sede Tian. En el caso de no poder asistir a algún módulo, podrá reponer las horas con otro grupo.  • Certificación por parte de la Sede Escuela Neijing Tian y de la Asociación Hispanoamericana de Acupuntura de Beijing'84 de China, sin ningún costo. Temas Primer acto preventivo y sanador, intención e intermediación, criterios de abordaje hacia el paciente, té