Ir al contenido principal

Acupuntura, Moxibustión y Masaje Energético


ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN
Son un precioso legado de la Medicina Tradicional China con más de 5.000 años de antigüedad que se adapta a nuestro tiempo, que da respuesta a las enfermedades actuales y que proveen de recursos para cuidar y prevenir la salud. La OMS recomienda su utilización para un número significativo de patologías.
Sus fundamentos son universales y conciben al ser humano como una unidad, como una realidad energética que habita entre el Cielo y la Tierra. 

Su práctica es considerada como un ARTE.

La enseñanza tiene su base en el estudio de textos antiguos, de la propia investigación y de la experiencia clínica-práctica.un “Arte”.
El Programa incluye:
Medicina Tradicional China: Filosofía (primer año)
Fisiología Energética (segundo año)
Fisiopatología y práctica clínica (tercer y cuarto año)

Los cuatro años comprenden conceptos básicos de la medicina occidental en anatomía, fisiología, fisiopatología y clínica.

En cada curso el alumno deberá entregar un trabajo de investigación referente a los temas vistos.

MASAJE ENERGÉTICO

"Alguna primera vez, ante un dolor, alguien frotó la zona y este desapareció".

El arte de sanar a través de las manos fue usado por las culturas antiguas hace más de 5000 años. En la cosmovisión de la Medicina Tradicional China, el masaje se convierte un arte de gran precisión, ya que su aplicación se hace en el cuerpo energético del hombre. Es un "arte de sanación" que ocupa el papel central dentro de las diferentes formas de terapia. A partir de la terapia con las manos, se promueven los mecanismos propios de auto sanación.
En la actualidad se considera al masaje como “amasar” músculos y tejidos. Nosotros pensamos que se trata de armonizar con las manos el Soplo vital de cada ser, sintonizándolo  con todas sus realidades.

Entradas más populares de este blog

Actividades y Servicios

Estamos a sus órdenes

Posgrado en Medicina Tradicional China en Línea

DE AGOSTO 2022 A JULIO DEL 2023 REQUISITOS:   Inscripción imprescindible antes del curso y haber cursado los 3 primeros años de Medicina Tradicional China en las Escuelas Neijing.  • 120 horas de duración, con asistencia de 12 fines de semana: sábados y domingos de 9:00 a 14:00  • Inscripción: $1000.00    Aportación mensual: $1300.00 • A lo largo del estudio de ese año, el alumno deberá desarrollar una investigación sobre el tema asignado por Tian para su certificación.  • Obtención del diploma: 120 hrs. de asistencia en los horarios sugeridos. Presentar  investigación solicitada de acuerdo a los requisitos de nuestra sede Tian. En el caso de no poder asistir a algún módulo, podrá reponer las horas con otro grupo.  • Certificación por parte de la Sede Escuela Neijing Tian y de la Asociación Hispanoamericana de Acupuntura de Beijing'84 de China, sin ningún costo. Temas Primer acto preventivo y sanador, intención e intermediación, criterios de abordaje hacia el paciente, té